Las neuquinas se coronaron tricampeonas de la competición tras vencer a Municipalidad de Avellaneda por 2:0, mientras que los de rionegrinos lograron su primer título nacional luego de superar a Club Atlético Unión Argentina también por 2:0. Por su parte, Arena Madryn se subió al podio en la rama femenina tras vencer a Deportivo Goliat por 2:1 y en la masculina completó el podio Vilo que derrotó a IFES 1:2.
El Beach Handball le dio continuidad a su crecimiento durante los últimos años con la celebración de su 3° Copa Argentina, certamen que tuvo participación de 26 equipos, 13 en la rama masculina y 13 en la femenina. El torneo fue organizado en conjunto por la Confederación Argentina de Handball, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Chubutense de Balonmano. Y tuvo transmisión de las finales en vivo por la pantalla de Deportv y que además contó con streaming a lo largo de toda la última jornada, donde se pudieron disfrutar las semifinales y terceros puestos entre otros encuentros.
Puerto Madryn pudo disfrutar de 74 partidos de alto nivel y la presencia de varios jugadores de ambas Selecciones Nacionales como Gonzalo Vieyra, Lucila Balsas, Gisella Bonomi, Ivana Eliges, Francisco Daudinot, Nahuel Baptista, Lucas Moras, Alejo Novillo, Nicolás Millet y José Basualdo, entre otros.
Los goleadores del certamen masculino fueron Santino Sposito (Sol de Mayo) con 75 goles, Elian Goux (Club Atlético Unión Argentina) 68, Martin Antonio Heredia (Vial San Juan) 65, Jesús Prado (Vial San Juan) 64, Nahuel Baptista 59 (Sol de Mayo). Y en el femenino se destacaron Gisella Bonomi (IFES) 64 goles, Dagna Acevedo (Trapem) 62, Tamara Quiroga (Arena Madryn), Agustina Mirotta (Muni. Avellaneda) 54, Catalina Casali (Escuela Muni. Viedma) 46.
Pero la localidad balnearia seguirá disfrutando del mejor beach handball, en este caso desde el 1 al 3 de marzo se estará disputando el Sur-Centro de clubes que contará con la presencia de los mejores doce equipos argentinos y con dos de Paraguay, Uruguay y uno de Brasil. Los equipos masculinos serán Sol de Mayo (Río Negro), Club Atlético Unión Argentina (Santa Fe), Vilo (Buenos Aires), IFES (Neuquén), Panteras Patagones (Buenos Aires), Asociación Viedmense de Handball (Río Negro), Niteiró (Brasil), Club Olimpia (Paraguay), Costa Beach (Uruguay). Y en mujeres participaran IFES (Neuquén), Municipalidad de Avellaneda (Buenos Aires), Arena Madryn (Chubut), Deportivo Goliat (Río Negro), Cumehue (Chubut), Escuela Municipal de Viedma (Chubut), Costa Beach (Uruguay), Olimpia (Paraguay).