Este viernes se hizo la presentación oficial del Torneo Regional de Mayores que se llevará adelante en Comodoro Rivadavia, el mismo tendrá varios equipos de la ciudad y zonas aledañas, que competirán por las plazas disponibles (una en mujeres y dos en varones) para el Nacional C del año entrante y otros como invitados.
La localidad vecina de Caleta Olivia dirá presente con tres equipos, dos en la rama femenina: Municipal Caleta y Universitario, mientras que en varones jugará solamente el equipo municipal. Estos equipos están en condiciones de pelear por los lugares en el Nacional del 2023. Por este motivo Doble Fly dialogó con Daniel Barros, referente del deporte en la ciudad y técnico de dos de los equipos.
«Vamos con expectativas de poder hacer un buen torneo, el primer objetivo es que el último partido que juguemos sea la final, la idea es tratar de que alguno de los dos equipos en mujeres pueda jugarla», comenzó diciendo.
«Los dos equipos se han preparado de la mejor manera, anduvimos bastante bien en la liga de Comodoro asique tenemos muy buenas expectativas. Tenemos plantel completo en ambos para poder ir haciendo cambios», dijo.
En cambio, expresó que, en varones, » fue complicada la preparación por el tema laboral de algunos jugadores, entonces costó demasiado este último mes y medio trabajar normalmente». De todas maneras, » son jugadores que acoplan a una cúpula de juveniles que andan bien y los mayores tienen un nivel de juego alto y tienen mucha experiencia. Eso nos hace estar de la mejor manera igual».
Finalmente recalcó que, «también vamos con la expectativa de jugar ese último partido y tener esa chance, en varones es mucho mejor porque son dos las plazas para llegar al Nacional C». Es por eso que, «estamos convencidos de este torneo que vamos a jugar, estamos con muchas ganas porque es cerquita y la gente que nos sigue nos va a poder ir a ver jugar».
Foto de Mota Reales.