Este sábado culminará el torneo Regional de handball mayores en Comodoro Rivadavia organizado por la Federación Chubutense de Balonmano junto a la Asociación Comodorense de Balonmano con el apoyo del Ente Comodoro Deportes. Petroquímica representará a la ciudad en la final de varones, donde se verá las caras con Independiente. En el segmento de Doble Fly que tiene La Sub-21 en Radio Del Mar, dialogamos con Marco De Sousa, jugador de Petro.
«Estoy muy contento, más que nada por lo que es internamente el grupo, la construcción de un nuevo equipo, conseguir un nuevo técnico este para hacer frente a este desafió del Regional», comenzó diciendo.
En cuanto al equipo que tiene de experiencia y juventud dijo, «ver como los nuevos jugadores toman protagonismo y sacan adelante el partido, te pone muy contento».
Entonces reflexionó que, «pensaba que tengo 23 años jugando al handball y la mitad de los chicos que están jugando tienen 20/21 años osea que no habían nacido cuando comencé». Lo que importa es que, en la actualidad, «la pieza que esté dentro de la cancha sabe que puede dar todo y agotar las energías porque cuando vas al banco, él que entra va a hacer las cosas igual o mejor».
Los equipos chubutenses se cruzarán en la final desde las 18 horas, sobre esto, el jugador comodorense expresó, «es una alegría que en los torneos que participan varias federaciones, la final la protagonicemos dos equipos de la Federación Chubutense. Habla muy bien del trabajo que se viene haciendo a nivel provincial»
Al conocer el rival dijo que, «a no ser que pase una catástrofe, va a ser un partido de 60 minutos, va a ser muy físico. Esperemos que sea un buen partido de buen handball, más allá de querer ganarlo, queremos ganarlo bien».
«Ahora queda hacer todo para que la copa se quede en Comodoro».
FOTO DE MOTA REALES