El equipo al mando de Eduardo Gallardo perdió con Brasil 18:30 y se quedó con el subcampeonato en los Juegos Panamericanos. Argentina tendrá una última chance de llegar a París 2024 en uno de los Preolímpico que se jugará en marzo del próximo año.
Tras una larga espera luego de que se suspendiera un partido por filtraciones de agua en la cancha, y de que se pospusiera dos veces en horario, el encuentro con Brasil, barabájandose la posibilidad de un sorteo con el pase a París 2024.
Finalmente, en el partido disputado en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, la subsede que tiene el handball en estos 19° Juegos Panamericanos, La Garra no pudo con Brasil y se colgó la medalla plateada, la quinta en este tipo de torneos y la cuarta ganada de forma consecutiva tras Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. En Santo Domingo 2003 también fue plata y en Río de Janeiro 2007 ganó el bronce.
Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Malena Cavo, Micaela Casasola, Elke Karsten, Lucia Dalle Crode y Giuliana Gavilán.
Argentina (18:30 vs. Brasil): Manuela Pizzo (6), Luciana Mendoza (3), Elke Karsten (3), Carolina Bono (2), Micaela Casasola (2), Giuliana Gavilán (1), Malena Cavo (1), Rocio Campigli, Sofia Rivadeneira, Ayelén García, Macarena Gandulfo, Lucia Dalle Crode Ayelén Rosalez y Marisol Carratú.
Fotos: CAH/ Federico Pancaldi