Los Gladiadores se impusieron ante Uruguay 43:18 en su segunda presentación del certamen subcontinental que se celebra en Brasil hasta el sábado. Con la clasificación asegurada al Mundial de Polonia y Suecia del próximo año, la Selección se quedó con el Grupo A y mañana en horario a confirmar jugará semifinales del torneo ante el perdedor de Brasil y Chile que se enfrentaban más tarde en el Grupo B.
El elenco albiceleste dirigido por Guillermo Milano le ganó a Uruguay, sumó su segunda victoria en el Sur-Centro y cumplió su primer objetivo de alcanzar semifinales y en consecuencia clasificar al Mundial que se disputará en enero 2023 en Polonia y Suecia. En los dos países europeos, Argentina jugará su 14° Mundial consecutivo desde su primera aparición en Japón 1997.
Sin mucho tiempo de descanso, la Selección que ganó el Grupo A y que tiene como otro gran objetivo obtener el tricampeonato continental, jugará mañana una de las dos semifinales ante Brasil o Chile que en último turno se enfrentaban por definir el primer y segundo puesto del Grupo B. Todos los partidos de Los Gladiadores en el Sur-Centro tienen transmisión por DeporTV.
Ante la Selección charrúa, Los Gladiadores fueron de menor a mayor para luego de un inicio de paridad que se extendió hasta los 7 minutos de juego y con el tablero 3:3, poder romper el partido gracias a una mejoría defensiva y un parcial 6:0 que encaminó el trámite hacía un triunfo holgado tras el 18:9 al entretiempo.
Argentina, con Diego Simonet ya sumado al plantel tras dar negativo en su test de PCR y concretando así su debut oficial como capitán del equipo, tuvo puntos altos en el arco con Juan Bar (50% de atajadas), James Parker (5 goles y elegido MVP del partido) y Santiago Baronetto (máximo goleador con 6 junto a Ignacio Pizarro) en ataque.
Lucas Moscariello, otro de los jugadores del plantel que tuvo contratiempos con el COVID y que no pudo estar en los dos primeros partidos, ya está en Recife y a partir de mañana estará a las órdenes de Milano.
Como también sucedió en la gran goleada ante Bolivia en el debut, Milano -que en Recife está debutando en la dirección técnica- pudo aprovechar para seguir aceitando el funcionamiento del equipo, poner en práctica distintas situaciones de juego y seguir dándole minutos en cancha a todos los jugadores. En esa rotación, Pedro Martínez e Ignacio Pizarro fueron los jugadores más destacados en el segundo tiempo.
Las 43 conquistas de hoy establecieron un nuevo récord de goles a favor ante Uruguay que hasta el momento contaba con el registro de 38 tantos en el Sudamericano Maringa 2010 y ODESUR Medellin 2010.